INFORMACIÓN GENERAL.

Las presentes condiciones generales del servicio reserva de vehículos de Galco Rent a Car (en adelante GALCO) regulan cualquier reserva de vehículos realizada bajo la modalidad paga al recoger tu vehículo y serán consideradas como anexo a las condiciones generales que aparezcan reflejadas en el contrato de alquiler. Este sistema de petición de reserva online (tanto si se confirma la reserva como si no) no constituye un contrato de alquiler de vehículo. En el momento del alquiler, cuando el usuario retire su vehículo, suscribirá un contrato que estará regulado por las leyes del país donde se alquile el vehículo. Al hacer clic en el botón de envío, de nuestra web, el Usuario únicamente estará realizando una petición de reserva de vehículo, en ningún caso es una reserva en firme, y una vez que sea confirmada y celebrando el presente contrato con el Proveedor es de obligación cumplir sus términos y condiciones. Las tarifas de este servicio podrán variar en función de la temporada y están sujetas a cambios, sin previo aviso, respetándose los precios de las reservas confirmadas únicamente. Este servicio de reserva será válido para los grupos de coches especificados, siempre sujeto a disponibilidad.

El horario de entregas es:

* En Cádiz capital:  De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h. ,sábado de 09:00 a 13:00 h. Permaneciendo cerrada el sábado por la tarde, domingo y festivos todo el día. Se pueden entregar vehículos en días festivos o fuera de horario de oficina previa petición del cliente y aceptando el cargo por fuera de horario o festivo, en cuyo caso solamente se atenderán reservas ya confirmadas.

* En otros posibles puntos de entrega fuera de Cádiz capital es: De lunes a viernes de 09:30 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h. ,sábado de 09:30 a 13:00 h. Permaneciendo cerrada el sábado por la tarde, domingo y festivos todo el día. Se pueden entregar vehículos en días festivos o fuera de horario de oficina previa petición del cliente y aceptando el cargo por fuera de horario o festivo, en cuyo caso solamente se atenderán reservas ya confirmadas

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

  • Hasta que no se le haya contestado la petición de reserva como confirmada por nuestra parte, no se considerará en ningún momento como una reserva en firme.
  • Se requiere ser mayor de 21 de edad y tener, al menos, un año de antigüedad en el carnet de conducir, 25 años para los vehículos tipo MINIBUS y no podrán solicitar la opción de exención de la franquicia para el seguro de daño en carroceria ni el seguro de cobertura de ruedas y cristales.
  • Los Animales domésticos solo podrán llevarse en los vehículos previo acuerdo con GALCO utilizando siempre su transportin durante el viaje. En cualquier caso, este tipo de cosas deben notificarse antes de recoger el vehículo. Cualquier tipo de limpieza necesaria en el vehículo producida por el animal se le cobrará como mínimo un suplemento de 50,00€ más IVA (21%).
  • Si realiza una reserva a través de nuestra página web, por favor, recuerde llevar la tarjeta de crédito para tomar la fianza como garantía a la oficina GALCO cuando recoja su vehículo, siendo necesaria la presencia del titular de la tarjeta, que se acreditará con documentación válida (DNI, pasaporte) y firmará el correspondiente contrato, junto con el conductor, en caso de que el titular de la tarjeta y conductor, no sean la misma persona. De no cumplirse estos requisitos no podrá hacerse efectivo el alquiler. Recuerde que las tarjetas de débito no son aceptadas como garantía, por favor asegúrese de que tiene una tarjeta de crédito válida en el momento de recoger el vehículo. Las tarjetas de créditos válidas son únicamente del tipo Visa o MasterCard.
  • El usuario debe saber que GALCO garantiza una categoría de vehículo, nunca un modelo concreto.
  • El cliente que reserve el vehículo deberá asumir el cargo extra por festivo o fuera de horario que no aparezca por algún tipo de error en el calculo final de la peticiónde reserva.
  • GALCO se reserva el derecho a negar el alquiler de sus vehículos a personas: Menores de la edad aplicable al servicio respecto del cual se efectúe la reserva, que no estén en posesión de un permiso de conducir válido, reconocido e incluso ilegible por deterioro, que constituya un riesgo injustificado, incapaz de satisfacer el importe del alquiler así como su fianza según el grupo del vehículo contratado.
  • Los alquileres en efectivo o con tarjetas de débitos serán válidos para las categorías de coche pequeño-manual-económico 3 o 5 puertas y quedan sujetos a cualificación final por la oficina de alquiler. Si la información presentada por el Usuario es insuficiente o no puede ser convenientemente comprobada, el alquiler será denegado.
  • La persona que alquile el vehículo deberá asumir el cargo por entrega por fuera de horario o festivo, en aeropuerto, en estación de tren o puerto marítimo, si se aplica.
  • Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas, y el período de alquiler mínimo será de 24 horas, a contar desde la hora exacta en que el Usuario haya alquilado el vehículo y hasta la recepción del vehículo y sus llaves por parte del arrendador. El periodo de cortesía en la devolución del vehículo será de 30 minutos.
  • Si el cliente decidiera finalizar el alquiler con anterioridad a la fecha señalada en el contrato de alquiler, no tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a los días no disfrutados de uso del vehículo.
  • Al no retirar el vehículo en la fecha y hora acordada en la petición y trascurridas dos horas de ello perderá el derecho de reserva del vehículo, salvo que se haya puesto en comunicación con anterioridad a GALCO y sea comunicado y aceptado la tardanza por parte de esta empresa.
  • Los vehículos no podrán ser trasladados entre la Península y las Islas, ni a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • Tampoco está autorizado a transportar el vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo expresa autorización por escrito por parte de GALCO). El vehículo sólo está autorizado a circular por España salvo autorización por escrito de GALCO al cliente. Sin perjuicio de poder reclamar la paralización del vehículo allí donde se encuentre esté si se descubre lo contrario y reclamar todas las costas de repatriación en su caso.
  • Seguro de daños (CDW), seguro de robo del vehículo (TP), con franquicia. Existe la posibilidad de exención de la franquicia para los daños propios del vehículo como consecuencia de accidente o robo. El importe de esta franquicia varía en función del grupo del vehículo alquilado. En nigún caso se le podrá aplicar dicha exención a los menor de 25 años de edad independientemente de la antigüedad en el carnet de conducir.
  • Seguro de daños personales de los ocupantes hasta el máximo establecido en las condiciones de la póliza del seguro del vehículo.
  • El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora de recogidas indicadas a la hora de hacer la petición. Si deseara extender el período de alquiler deberá dirigirse a GALCO. En ningún caso la cantidad depositada en concepto de fianza podrá servir para una prolongación del mismo. Por lo de aceptarse la prórroga el cliente deberá efectuar un pago adicional para ello. Si dicha prórroga no se pudiera extender por motivos de disponibilidad de vehículos o por cualquier otro motivo, el cliente deberá devolver el vehículo en la fecha, hora y lugar indicado.
  • La devolución del vehículo por parte del cliente deberá ser en las mismas condiciones que se le entregó juntos con todos sus documentos, neumáticos y accesorios. De no ser así se le cobraría integro el valor de lo faltante. Así mismo el cliente no podrá modificar cualquier característica técnica del vehículo, llaves, equipamiento ni aspecto interior ni exterior. En el caso contario, el cliente asumirá los gastos pertinentes para devolver el vehículo a su estado original sin perjuicio de los daños y perjuicios ocasionados a GALCO derivados del reacondicionamiento del vehículo por el tiempo que el mismo tuviera que estar inmovilizado así como cualesquiera otros gastos ocasionados.
  • De no efectuarse la devolución del vehículo en fecha y hora indicada en el contrato y no haberse aceptado la renovación por parte de la empresa alquiladora GALCO, esta empresa cobrará el importe del alquiler correspondiente a los días adicionales por el retraso en la devolución, además de una cantidad adicional en concepto de penalización por los perjuicios ocasionados, que asciende a la cantidad del importe de la siguiente reserva que no se hubiera podido realizar por causas imputables al arrendador al no realizar la devolución del vehículo que actualmente estuviera alquilado, cuando por cualquier motivo GALCO no le hubiera autorizado la extensión por el retraso en la entrega y se perdiera o causara perjuicios en la siguiente reserva de dicho  vehículo.
  • De devolverse el vehículo o abandono en lugar distinto a lo estipulado en el contrato autoriza a GALCO cobrar el importe total correspondiente a cualquier tipo de gasto que conllevara la repatriación más la cantidad de 40,00 € por día hasta la llegada del vehículo al lugar de origen.
  • La prolongación unilateral del cliente de la duración del Contrato se considerará así mismo como un uso no permitido del vehículo a efectos de la responsabilidad del cliente sobre cualquier daño que presente el vehículo, incluso aún habíendo tomado el seguro sin franquicia que quedará automáticamente anulado o reclamen a esta empresa por los que ocasione nuestro vehículo fuera del plazo de alquiler estipulado, reservándose el derecho GALCO a interponer las acciones legales que resulten pertinentes ante cualquier supuesto de desaparición o no devolución del vehículo ante las autoridades competentes recayendo sobre el cliente toda la responsabilidad de las consecuencias jurídicas y legales que se pudieran derivar.
  • Esta absolutamente prohibido circular por carreteras, caminos o cualquier superficie no asfaltada (excepción coches 4x4 todo terreno). Si no se respeta esta prohibición el cliente abonara el 100% de los gastos por los daños ocasionados tanto propios como a terceros.
  •  GALCO no asume la responsabilidad por la no comprobación del usuarío en cuanto a la adecuación, uso y colocación del sistema de retención infantil así mismo no asume responsabilidad por la falta de uso, instalación, comprobación y uso incorrecto ocualquier posible defecto de fabricación de dicho dispositivo de retención obligatorio. En cuanto al robo, perdidada o deterioro de dicho dispositivo de retención Galco cargará en la tarjeta del arrendatario el importe total de la comprar de un nuevo Babyseat, también cargará los gastos de limpieza especial en caso de ser devuelto sucio (tales como los causados por vómito, purpurina, manchas de comidad, aceites corporales, etc).
  • Será obligación del cliente usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños al vehículo o a terceros.
  • Así mismo, es obligación del cliente no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a la autorizada en el contrato de alquiler, siendo responsable directo el cliente de cualquier daño o perjuicio en el vehículo o a terceros. Cualquier caso que incumpla lo establecido en estos supuestos se entenderá como uso no autorizado. El cliente responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo, en cuyo caso está obligado a pagar todos los gastos producidos, aún tomando el seguro sin franquicia. El uso no autorizado incluye, y no se limita a, los siguientes casos citados a modo de ejemplo: Empujar o remolcar cualquier otro vehículo. Circular en sitios que no son aptos para el transporte público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc. Circular en vías no asfaltada, o asfaltadas pero con graves deficiencias, que podrían conllevar daños en los bajos del vehículo. Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o similar. Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo arrendado y que el cliente manifiesta conocer con la firma de este contrato. Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes. El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al cliente. El subarriendo del vehículo. El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley. El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo. Cualquier tipo de manipulación o intervención en el cuenta-kilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a GALCO el mal funcionamiento del mismo. Transporte de equipaje de cualquier elemento sobre el techo del vehículo aún usando un dispositivo adecuado para ello. Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo. Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso. Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas. Conducción temeraria. Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante. Conducción contraria a las normas de tráfico Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es. Conducción del vehículo fuera de España, salvo que haya autorización expresa y firmada de la empresa. Uso del vehículo después de haber terminado el período de alquiler.


El precio base del alquiler incluye:

  • Kilometraje limitado a 150 km o 300 km al día para los períodos de 1 a 7 días según opción elegida, para alquileres superiores a 7 días el kilometraje incluido por día sería de 100km para la opción de 150 kms y 250kms para la opción de 300km con un máximo de 1500 kms para la opción de 150kms y de 3000kms de 300km en cada período de alquiler.
  • Seguro de colisión y robo de vehículo con franquicia según el grupo del vehículo, siendo para el grupo B de 600,00 €, para el grupo C y E de 800,00 €, para el Grupo G de 1000,00 €,
  • IVA e impuestos locales.

El precio base del alquiler no incluye:

  • Kilometraje extra dependiendo del grupo. El grupo B se cobrará a 0,20 € por kilómetro, los Grupos C se cobrarán a 0,25€, los Grupo  G se cobrará a 0,40€ .
  • Cargo por conductor joven: Los conductores menores de 25 años pagarán un extra de 10,00 € por día con un máximo de 100,00 € por alquiler. Dichos conductores no podrán optar a tomar el seguro sin franquicia ni el de ruedas y cristales.
  • Cargo extra por entrega del vehiculo en festivo o fuera de horario, que no esté incluido por algún error o motivo en el precio total del alquiler.
  • Exención de la franquicia. El importe para dicha exención varía según el grupo de vehículo siendo las cantidades a aplicar las siguientes: Grupo B de 14,00 € al día, grupo C de 16,00 € al día, grupo G de 22,00 € al día, los menores de 25 años no podrán tomar en ningún caso el seguro sin franquicia. Dependiendo del tipo de seguro que usted seleccione la fianza seria de un importe u otro, de tomar el seguro básico mínimo se le tomaría una fianza del mismo importe de la franquicia más el importe del alquiler.
  • Conductor adicional: 10,00 € por día y por conductor adicional con un máximo a cobrar de 100,00 € y con un máximo de 1 conductores adicionales por contrato.
  • Sillas de bebe y elevadores: 10,00 € por día y por silla con un máximo a cobrar de 100,00 por silla.
  • Cualquier otro cargo extra que no figure como opcional en la página web.
  • El cargo extra por devolución de vehículo en otra oficina distinta a las especificadas de devolución en la web. El importe dependerá del lugar de devolución con un coste mínimo de 140,00 €.
  • Cargo por gestiones por parte de la empresa alquiladora: Se establece un cargo por gestión de sanciones de tráfico (multas) cuyo importe será de 20,00 € más IVA por sanción. Asimismo, se establece un cargo adicional en concepto de gestión de accidente y/o sustracción del vehículo por parte de esta empresa cuyo importe será de 50,00 € más IVA.
  • Aún contratando el seguro sin franquicia no están cubiertos los siguientes daños en ningún caso: llantas y neumáticos (solo si se contrata el seguro de ruedas y cristales), tapacubos yllantas, interior y bajos del vehículo, espejos retrovisores exteriores e interiores, lunas y cristales (solo si se contrata el seguro de ruedas y cristales) , cerraduras, embrague, perdida de llaves, antena y cualquier avería causada por el mal uso del vehículo, ni compensación por días de paralización del vehículo hasta su reparación.
  • Combustible: dicha tarifa no incluye el combustible en el precio. GALCO no tiene la obligación de entregar los vehículos llenos de combustible. Si el vehículo no se entregara lleno, el cliente tendrá que devolver el vehículo con el mismo nivel aproximadamente. Si hubiera diferencia de combustible entre la entrega y la devolución del vehículo, GALCO cobrará la diferencia correspondiente al combustible consumido más un cargo adicional de 10,00 € más IVA en concepto de cargo por gestión de repostaje.
  • Cuando al devolver el vehículo, éste necesite una limpieza intensiva y a fondo, distinta a la habitual, debido al estado en el que se devuelve por manchas en la tapicería causada por aceites, protección solar, comidas, salitre, herrumbre, animales, etc.,(en definitiva que no se pueda realizar por aspiración y/o aire a presión en un intervalo superior al estándar de tiempo que se utilice para preparar y revisar un vehículo desde su devolución hasta que de nuevo esté listo para alquilar, este intervalo en ningún caso puede ser superior a 10 minutos), GALCO podrá cobrar, a su discreción hasta un importe máximo del precio de una limpieza completa que se cobre en un taller de limpieza. Así mismo se tomará como limpieza especial cuando un vehículo esté sucio causado por la estancia de algún tipo de animal en el interior del vehículo.
  • Limpieza de olores por motivo de haber fumado dentro del vehículo, recordamos que en los vehículos de la flota de GALCO está totalmente prohibido bajo penalización de 50,00€.

 

TRADUCCIÓN

La traducción de los términos y condiciones está impresa a título informativo no teniendo carácter jurídico vinculante su publicación en esta web su traducción en otros idiomas teniendo validez únicamente la presentación en español.

/* */